*2024*

IZADA DE BANDERA ÁREA DE MATEMÁTICAS

El día 24 de mayo, en el colegio, se celebró el día de las matemáticas, donde se conmemoró el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes sobresalientes en el área.

En la izada de bandera, los estudiantes que por su excelencia académica sobresalieron en el área de matemáticas, fueron conmemorados izando el pabellón nacional.

Se le entregó un diploma de reconocimiento a los estudiantes que avanzaron a la segunda ronda en las olimpiadas matemáticas de la UIS. Y se realizaron diferentes actividades donde se habló acerca del descubrimiento de los números negativos y se invitó a un cuentero para el cierre de la jornada.

Los estudiantes del grado cuarto crearon diferentes triángulos, hicieron el reconocimiento de los ángulos internos  y seguidamente recortaron los ángulos, y mediante la unión de los tres, dedujeron que la suma de los ángulos internos de un triángulo es 180 grados. El objetivo de la actividad también iba encaminado a que los estudiantes entendieran la suma de ángulos, como la operación de unión de las regiones del plano que definen cada ángulo disponiéndolos de manera contigua con un vértice común y sin solapamientos.

SUMA DE LOS ÁNGULOS INTERNOS DE UN TRIÁNGULO

Junto con los estudiantes del grado quinto, se realizó una actividad recreativa enfocada hacia el aprendizaje de el plano cartesiano como sistema de referencia. Los estudiantes participaron  por triplas, fungiendo uno de ellos como punto ubicado sobre el plano fisico armado en el suelo del aula de clases,  el segundo de ellos sirviendo como punto variante a las indicaciones del tercer compañero que serviria de guía en el movimiento horizontal y posteriormente vertical realizado por el segundo estudiante, con la finalidad de que se lograra ubicar el punto en el que primer participante se encontraba. El objetivo de la actividad era en su mayor expresión el lograr un aprendizaje significativo de este concepto, encontrando sentido a la existencia de este objeto matemático.

El área de matemáticas se hizo presente en el primer día de la semana cultural, mediante charla magistral sobre algunos conceptos de geometría. Además, los estudiantes participaron de un circuito por diferentes Stands, donde visualizaron e interactuaron con actividades y juegos estadísticos, numéricos y de lógica matemática.

85 años

En el circuito los profesores junto a los estudiantes fueron creando una mini maqueta en conmemoración a los 85 años del colegio.

Charla

Nuestro invitado y expositor fue el el profesor Luis Ángel Pérez Fernández, quien abordó temática de geométrica con ayuda del Software de geometría dinámica GeoGebra.

Evidencias de primaria

Evidencias de bachillerato
SEMANA CULTURAL de Daniel Ramos

Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Donec sed odio dui.