junio 5 de 2023
Hoy 5 de junio se celebra el día internacional del medio ambiente, en el 2023 la temática central es la contaminación por plásticos. Debemos tener en cuenta que acciones tan pequeñas como lo son cerrar la llave del agua, separar los residuos que generamos, disminuir las compras de diversos artículos, entre muchas otras; aportarán para reducir esas grandes montañas de plástico que parecen nunca acabar.
Es por esto que desde el colegio Bethlemitas, queremos invitar a toda la comunidad para tomar las medidas que estén en nuestras manos, y que permitan reducir la contaminación por plásticos, es hora de sumar y acelerar la protección de nuestros ecosistemas, no su destrucción. Damos inicio a la izada de bandera a cargo del área de ciencias naturales.

Reflexión.

Se invita a conocer y proteger las cerca de 76mil especies que se han registrado en Colombia, y nos ubican como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, y lastimosamente también como uno de los países con mayor cantidad de especies amenazadas de extinción, con una cifra de 1180 especies.

Debemos conocer las problemáticas que amenazan a estas especies para tomar acciones que ayuden a su conservación. Recuerden “No se puede proteger lo que no se conoce”. Feliz día del medio ambiente.

El cuento titulado "Alicia y la gotica de agua", representado por las estudiantes del grado tercero, nos invita a tomar conciencia sobre el manejo de los residuos generados en el colegio, ya que, se ha observado que en los espacios comunes se evidencia la falta de colaboración y respeto por el cuidado de la casa común.

Preescolar: Guardianes del ambiente

Los estudiantes del grado preescolar, demuestran el amor por la naturaleza, preparando el terreno a sembrar, haciendo la siembra, el riego de plantas, estar pendientes de la germinación y el cuidado de plantas. Todas estas actividades se realizaron en la sede del colegio, ubicada en el kilómetro 7 vía Piedecuesta.
Sabemos que algunas de las acciones que realizamos a diario, generan un impacto negativo en el medio ambiente. Como resultado de estos actos, muchas especies alrededor del mundo se han visto perjudicadas, ya que se ha puesto en riesgo su hábitat y por lo tanto se encuentran amenazadas o en riesgo de extinción. Los estudiantes de los grados 6, 7 y 8 dieron a conocer generalidades y causas de extinción de Oso Hormiguero, Cóndor Andino, Jaguar y mono Titi Cabeciblanco.